domingo, 10 de febrero de 2008

Carta de motivación

Bogotá D.C. Junio 17 del 2008



Señores.
Istituto Europeo Di Design
Madrid, España



Apreciados Señores:

Uno de mis propósitos al graduarme de la universidad era poder salir al mundo y enfrentarme a todos los retos profesionales que éste me podía presentar. No obstante, cuando me enfrente a estos “retos”, me di cuenta de que, tal vez, no estaba lo suficientemente preparada para asumirlos, por lo cual, decidí prepararme cada vez más para que así, el mundo no me tomara desprevenida. Es por esto, que tras esta búsqueda de conocimiento y de educación he tenido la fortuna de encontrarme con muchas personas y lugares que me han ofrecido, cada vez más, una nueva oportunidad de aprender y de superarme.

Una de esas oportunidades se presentó en el año 2006, cuando una fundación colombiana, llamada “Fundación Julio Mario Santo Domingo” me informó que iba a realizar una misión a Madrid, España, con un grupo de jóvenes emprendedoras. El objetivo de todo este viaje era darnos la oportunidad de especializarnos en el campo que cada una de nosotras trabajaba, bien fuera la industria de alimentos o la confección, y pudiéramos volver a Colombia con un solo objetivo, crear nuestra propia empresa. Yo, por supuesto, me dediqué a investigar en mi campo, las confecciones, y pude conocer una gran riqueza y oportunidades de desarrollo en muchos campos de la misma.

Ese viaje, en esa época, representó para mí la mejor experiencia que jamás haya vivido. Aparte de poder conocer más a fondo lo que a mi carrera respecta, tuve la oportunidad de conocer una ciudad esplendorosa con una cultura que hoy en día casi no se vive. Duré un mes en esta ciudad. Estudié todo lo necesario para lograr mis objetivos y volví a Colombia con ese mismo ideal. No obstante, he intentado seguir estudiando y sigo buscando una manera innovadora de crear mi empresa.

Lo que busco no es algo habitual y tradicional en los diseñadores de moda y en las empresas de esta línea que se ven en Colombia. Yo busco implantar un nuevo modo de diseñar, y no solo de diseñar, sino de asesorar a todo el que lo necesite y que acuda a mi ayuda. Es en este preciso momento, en que busco mi oficina y realizo una base de datos que me permita ofrecer mi propuesta de empresa, y que tengo conocimiento de ustedes. Hace mucho conocía de su instituto y se de su reputación por su excelencia y reconocimiento y, hoy en día, es una prioridad que me gustaría desarrollar, si ustedes me lo permiten.

Precisamente, me llego al correo electrónico una información del Istituo que para mí resulta de gran importancia. Es el único lugar de calidad y reconocimiento que ofrece una especialización en el campo en el que me quiero organizar. El nombre de la especialización, “Edicion de moda, estilismo y fotografia ". Esto en Colombia no existe y es lo que me apasiona. Tal vez yo no lo busqué, pero este es un don que he querido desarrollar desde siempre. Es un talento innato que siempre me ha acompañado desde que tengo uso de razón. Es por esto que hoy acudo a ustedes.

Por fortuna, tuve la oportunidad de ver ese correo a tiempo y siento que lo que ustedes ofrecen es el complemento ideal a lo que yo estoy investigando. Después de meses de búsqueda por una respuesta y una alternativa de vida, hoy, el Istituto Europeo Di Design me ha dado la respuesta y lo único que pido es que me den la oportunidad de volver a vivir una experiencia inolvidable. No solo por la riqueza multicultural que podré obtener, sino por darme las pautas y el conocimiento para innovar y poder, por fin, solidificar las bases que he venido construyendo para perseguir un sueño.

No hay comentarios: